miércoles, 24 de noviembre de 2010

TIPOS DE BALONES

BALONES

Fútbol

El más común, tanto que hasta cualquier pobre lo tiene. Es muy utilizado tanto para torneos como para partidos callejeros o de uso personal. Los equipos profesionales solo ocupan marcas de renombre, que son imitadas para el uso de gente que no caga dinero y que no gastaría una fortuna en una cosa que da vueltas.

Béisbol 

Es una pelota usada en un deporte llamado béisbol. No es muy grande ni común, además de ser pequeña. Su circunferencia es alrededor de 20 centímetros y pesa más que los celulares actuales (140 g).
Las pelotas entre sí no son iguales, salvo que son del mismo deporte; algunas pueden estar rellenadas de caucho, carbón, lodo, por lo que depende de que material esté hecho para volar. Por ejemplo, si la pelota es de metal, al pegarle con un bate de madera, el bate se romperá y además la pelota no vuela. Lo peor sería que la pelota te cayera en el pie. El bate es lo de menos.

Baloncesto 

El balón de basquet es hecho con cáscara de naranjas, combinado con piel de jugadorarchila con acné. Son bastante duras, y su función principal es lanzar el balón al aro, pero se le pueden dar diversas funciones

Golf 

El golf usa pelotas livianas, que se meten en alrededor de 18 hoyos con banderitas. Tienen la particilaridad de ser magnéticas, cosa de que cualquiera pueda golpearla y vaya correctamente en destino al agujero.
Cuando el magnetismo falla, este tipo de balón se adhiere a la arena con una facilidad asombrosa. Golfistas de renombre han tenido que soportar eso y han pasado días sin sacar las pelotas de las trampas.

Bolos 

El balón ocupa un lugar central en este deporte, tanto que ocupa su nombre. Es uno de los pocos en que se ocupa el balón de acero (aparte de las canicas). Lo único es que acá se ocupa inteligentemente: no se cabecea (para evitar muertes o prevenir la posterior estupidez, sino que se lanza con las manos con el fín de derribar palitroques.

Voleibol 

La idea del voleibol es pasar la pelota de un lado a otro, sin que ésta caiga al suelo. En este deporte existe la filosofía de "a pegarle al que se le cae", pro lo que el balón juega un papel de vida o muerte en este deporte. La pelota es parecida a la de fútbol, sólo que inflada con helio en vez de aire, ya que así se salvan más vidas sin que el balón se caiga.

Billar 

El billar es un juego creado en la antiguedad por unos sadicos que estaban fastidiados y se pusieron a pegarse con un palo las bolas para divertirse y se turnaban para pegarse. En la actualidad las bolas estan hechas con un material mas fuerte y menos doloroso llamado marfil, aunque las de menor calidad son hechas de madera. Se aprovecha el marfil para pintarle colores brillantes y numeritos. Son de diversas cantidades, como función principal echarlas a los hoyos o enseñarle a contar a los niños pequeños.

Fútbol Americano 

En este deporte la forma del balón es diferente: Parecen unos labios pintados hechos pelota. Por afuera son convencionales: de cuero. No es totalmente de machos este deporte, ya que el balón debería ser necesariamente para duros de verdad y no nenazas que te golpean para quitarte un balón... de cuero.
Los jugadores se vuelven locos. A pesar de no ser para machos, el balón de suma importancia, tanto que si lo agarras firmemente y corres hasta el pórtico contrario, a los 5 segundos puedes quedar abajo de 20 mastodontes de 150 kilos cada uno. La idea de este deporte es llevar la pelota hasta el área contraria y tirarse al suelo (touchdown) o lanzar la pelota de pereza desde lejos y pasarla entre unos palos (gol de campo).

Tennis 

La finalidad de este deporte es martirizar el balón golpeándolo de un lado a otro, tan fuerte o tan sutilmente que el rival se quede sin opciones de responder. El balón es de caucho o cuero completo por dentro y con piel de pájaro traficado por fuera.

Curiosidades del Balón

Pelota buena para rebotar
El balón es una cosa bastante curiosa. Como principal característica rueda, ya que su forma lo permite. Una de las más curiosas en su forma es la de Rugby, ya que el creador la aplastó un poco en el proceso de producción y quedó así. Otra curiosidad es la pelota saltarina, que tiene micropitufos adentro que la hacen rebotar. La mayoría son pequeñas, salvo algunas (ver video).
Sin el balón, algunos deportes son inejecutables, y los peloteros quedarían cesantes. El fútbol se excluye de esto afortunadamente, puesto que los futbolistas pueden idear sanas actividades, como golpearse, hacer ésto con el árbitro, o ver cómo la policía persigue a un tipo que lo único que lo viste es un pañuelo de su equipo favorito. Esto es común en varios deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario